miércoles, 9 de enero de 2013

CLASES DE CADENAS MUSCULARES Y ARTICULARES G.D.S EN EL CENTRO SALAM

“El músculo es la herramienta a través de la cual
expresamos todo lo que somos y todo lo que hacemos”


Os proponemos una nueva actividad para el nuevo año!!. Laura Lagar Pérez, fisioterapeuta colegiada nº 652 y con una dilatada experiencia profesional, nos ofrece una novedosa propuesta de terapia en grupo: clases de utilización corporal y reeducación postural. Se trata de un trabajo en grupo basado en sus conocimientos del método de cadenas musculares y articulares G.D.S.A modo de presentación, ofrecerá una CHARLA GRATUITA el VIERNES DÍA 25 de ENERO a las 20’30h. Para acudir, deberán apuntarse en el Centro Salam con la mayor antelación posible, puesto que debido a las condiciones de espacio del local, el aforo será limitado. El método “cadenas musculares y articulares G.D.S.” fue descrito por Godelieve Denys Struyf y Philippe Campignion. Se trata de un método de enfoque global para el tratamiento y la prevención de lesiones y patologías, que integra el funcionamiento del cuerpo y sus lazos indisociables con el comportamiento psicológico.

Todos los músculos del cuerpo se dividen en 6 cadenas musculares, y cada músculo y cada cadena muscular tienen una función específica en el organismo, trabajando cuando son requeridos en determinadas situaciones. La actividad de estas cadenas musculares es la que determina las distintas tipologías y las distintas posturas de las personas.

Todos tenemos derecho a ser de una u otra determinada manera, es decir, nuestra tipología o nuestra postura no será problemática si hay equilibrio entre las cadenas musculares, de tal manera que el cuerpo pueda adaptarse a las distintas situaciones que el individuo pueda vivir, utilizando los músculos que en ese momento sean necesarios. El problema surge cuando una o varias de esas cadenas entran en exceso de tensión y rompen el equilibrio que es necesario entre ellas, haciendo de esas tensiones terrenos predispuestos a las lesiones.

Los motivos por los que las cadenas entran en tensión pueden ser variadas, no debiéndose sólo a esfuerzos físicos. Las pulsiones psico-comportamentales y los problemas emocionales o viscerales también desempeñan un rol muy importante en este juego de equilibrio.


No se trata únicamente de eliminar tensiones, si no también de reprogramar las diferentes cadenas musculares para que cada una de ellas consiga expresarse en el cuerpo en consonancia con las necesidades de este, evitando así que el organismo recaiga nuevamente en la lesión.

CLASES DE UTILIZACIÓN CORPORAL Y REEDUCACIÓN POSTURAL

Basándonos en todo lo anterior, la propuesta de terapia que hacemos es un trabajo en grupo para equilibrar las cadenas musculares, recomendable como medio de mantenimiento y prevención de la salud.
En estos grupos es el propio individuo quien, guiado por el fisioterapeuta, realiza un trabajo personal sobre sí mismo, tomando consciencia de su estructura corporal, sus limitaciones y sus tensiones.
Para la realización de este tipo de terapia se utilizan no sólo técnicas del método G.D.S., si no también de metodologías variadas como Feldenkrais, Eutonía, etc.


CONTACTO Y RESERVAS: 630 13 69 18 (de lunes a viernes, salvo festivos) 
escuela@asmahanmedinet.es

LUGAR: Centro Salam c/Aller num.7 Bajo Izqda (Gijón) -detrás del Hotel Begoña-

No hay comentarios:

Publicar un comentario