lunes, 16 de agosto de 2010

Danza Oriental-Danza del Vientre

Profesora: Asmahan Medinet

La Danza Oriental, es un estilo propio de danza en sí mismo; habiendo muchos puntos que la hacen diferente de otros bailes y que revela su variada herencia. Tal vez por eso, hay mucho misterio e información polémica sobre ella, por tratarse de un arte antiguo, que se confude con la historia de las primeras civilizaciones.
Su característica más importante, es que es una danza más muscular que de pasos.

No importa la edad ni la constitución que tengas. Tan sólo que seas mujer. El estudio de la Danza Oriental te permitirá tener una fuente segura de auto-conocimiento y cremiento personal.
La práctica de esta Danza genera, por tanto, consecuencias individuales que influyen también en las relaciones sociales.

Las clases se dividen en tres partes: Calentamienteo-Práctica de la Técnica y Coreografías-Estiramientos o Relajación.
En nuestras clases, encontrarás tres niveles de enseñanza: INICIACIÓN, INTERMEDIO y AVANZADO.
Así cómo cursos de Fin de Semana de perfeccionamiento en el Centro Salam o Cursos de Formación organizados con otras profesoras.


Breve Curriculum de Asmahan Medinet


Asmahan Medinet, comienza en esta danza de manera autodidacta en el 2001. Tiene que pasar un año, hasta que comienza a formarse de manera más regular con profesores destacados en esta materia. Pertenece a la primera generación de bailarinas profesionales de Danza Oriental en Asturias. Destacándo desde un principio por su Estilo Egipcio, el cual, recicla cada año en los viajes que realiza a El Cairo (Egipto).

Se ha formado con profesores tanto nacionales (Ana Saeeda, Eva Chacón, Gloria Alba, Nur Banu...) cómo internacionales (Farida Fahmi, Mahmoud Rea, Rakia Hassan, Diana Tarkhan, Randa Kamel, Mo Gedawi). Se introduce también en la Danza Bollywood (Sikta Devi, Mistri, Marisa Arguelles, Wahah Shah, Eva Moral)

Con alumnas avanzadas forma el grupo de Danzas Orientales: Banat El Nil.

Cómo bailarina solista ha bailado en: GIJÓN, BARCELONA, LA CORUÑA, TORRELAVEGA, OVIEDO, MADRID, LANGREO, EL FERROL, PAMPLONA y MALAGA.
Desde 2007 organiza DanzAsturias. Encuentros de Danza Oriental con las maestras: Eva Chacón, Gloria Alba, Nur Banu, Alicia Cancel, Ana Saeeda y Tarek Halabi. Organiza y crea los espectáculos: BASTET, NOCHES EGIPCIAS, AL-AHRAM, AROMAS DEL NILO, HAYATI y SACERDOTISAS.

Todos los años (y por Junio), tiene lugar la MUESTRA DE ALUMNAS, dónde se presentan las coreografías trabajadas durante el curso por las alumnas del Centro Salam.


Inscripciones y Reservas: info@asmahanmedinet.com - 630 13 69 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario