martes, 1 de junio de 2010

Clases de Sevillanas

Profesora: Pilar Cejudo

Aunque es típico de Andalucía, pues es bailado en todas sus provincias, es un baile popular procedente del baile folclórico de cada región. Las sevillanas derivan de las seguidillas manchegas.

Cuentan las abuelas que antiguamente las bailaban solamente las mujeres entre ellas, en sus reuniones. Posteriormente se incorporaron los hombres y se les dio un leguaje, que habla de una historia de amor.

Las sevillanas constan de cuatro coplas (antes eran siete) con tres estrofas cada una. En el transcurso de ellas se va desarrollando la interpretación de una historia de amor con final feliz.

En la primera copla la mujer se luce, coquetea, y el hombre va a su encuentro... Ella finge huir o desentenderse. La segunda copla representa el acercamiento, la seducción... La mujer permite que se acorten las distancias. En la tercera se rompe el hechizo, se figura un engaño, una pelea, un enfado, se zapatea para enfatizar la escena. Y en la cuarta, llega la calma, el encuentro, la aceptación del otro, la reconciliación y muy poca distancia entre los dos.


En nuestro curso, aprenderás las cuatro sevillanas que corresponden a esta disciplina. Puedes venir con pareja o individualmente, adultos y niños. Aprenderás las sevillanas de la calle y de Academia. La actividad no sólo se centrará en este baile sino que también se iniciará en el aprendizaje de rumbas, flamenco, bailes con mantón, abanico y sombrero… con el objetivo de dar una buena formación.

Las Sevillanas son, probablemente, la manifestación más popular y más difundida internacionalmente. Se bailan siempre en las Ferias de Sevilla, Málaga, Córdoba...etc y eres tú, quien tiene que poner el propio estilo y la expresión.

Información y Reservas:
info@asmahanmedinet.com /630 13 69 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario